Reto Recetas # 1 - Mayo '14

Hola, ya estoy aquí con esta nueva propuesta!!!


Para saber más sobre el Reto y cómo participar PULSA AQUÍ.

La propuesta de este mes de Mayo son las "frutas de temporada", es decir que tendréis que proponer una receta con ellas. Podéis elegir una o varias frutas para vuestra propuesta y puede ser dulce o salada.
Si me he olvidado de alguna fruta, decídmelo y la agregaré al listado!!!

Agregamos ARANDANOS que dice Cristina de "Un pedacito de Cielo" que en Lidl hay!!!

Aquí debajo iré agregando las propuestas en la medida en que me las hagáis llegar.


Ya tenemos al primer valiente!!! Gracias por participar en esto reto!!!

LA DULCE ESPIGA - HELADO DE FRESAS SIN AZUCAR

Me encantó esta receta! A mí es una receta genial porque mi ahijado no puede tomar azúcares, así que me viene de maravillas. Además es una propuesta genial para el verano y para los que no quieran ingresar tanto azúcar a la dieta, no les parece?


LAS COSAS RICAS DE GABY - TARTA INVERTIDA DE CIRUELAS

Esta tarta es una verdadera exquisitez, una vez que la hagan ya no podrán dejar de repetirla cada vez que se presente una buena ocasión. Cien por cien recomendable, queda con una mezcla de sabores excelente y la textura y sabor del bizcocho están buenísimos!



TARTA PITUFA - CUPCAKES DE ARANDANOS

No me digan que no se les hace agua la boca con estos cupcakes de arándanos!!! Que buena pinta tienen!!! Y con crema de queso y nata, vamos imperdibles! No dejéis de visitar el blog de Eva tiene unas recetas magníficas.



CON FONDANT POR FAVOR - FALSA TARTA DE QUESO

Sandra nos trae esta falsa tarta de queso, que de falsa no tiene nada!!! Es un verdadero deleite a lo ojos y ni me quiero imaginar lo buena que debe estar!!! En su blog pueden encontrar esta receta y muuuucho fondant!.


Guau! No me digan que no dan ganas de darle un bocado a la pantalla ahora mismo! Una propuesta super fresca, ideal para estos días calurosos!!! En su blog encontrarás recetas dulces riquísimas!!!


Un bundt cake espectacular es la propuesta de Un Pedacito de Cielo, además de una historia chispeante sobre "la locura de los arándanos azules" que no te puedes perder!!!. En su blog puedes encontrar además de dulces recetas, preciosos mensajes al final de cada post!



EN LA COCINA DE CARO - CRUMBLE DE QUESO Y FRAMBUESA

La propuesta que nos trae Caro es un delicado crumble de nata, queso y frambuesas. Me parece una propuesta genial para hacerla en casa y para llevar cuando nos invitan a comer o cenar a casa de algún amigo, no les parece? nos presentamos con este pastel y seremos los reyes de la reunión!



LA COCINERA REVOLTOSA - LEMON CURD

Esta propuesta viene de la mano de una "asturiana revoltosa", que aunque lleva dos meses con él tiene muchísimas recetas, una mejor que otra. Para el reto ha preparado una receta que no puede faltar nunca en nuestro recetario: "lemon curd". Ir a visitar su blog!



LOS DELANTALES DE JULIO Y CARMEN - MERENGUE ITALIANO CON FRESAS Y MANZANAS

Cómo me gusta el merengue! En todas sus formas y esta propuesta es una de las que más me gusta: con frutas!!! Esta propuesta que nos traen al reto, además de riquísimas recetas que podéis encontrar en su blog, es una idea genial para preparar cuando vienen visitas, les gustará a todos!



ENTRE PASTELES - MOUSSE DE FRESAS Y CEREZAS
2014-05-18 16h39m49s  TartaMousseFresascerezasBaja
No se si meterme dentro de la fotografía a comerme un trozo o dejarlo pasar para que no me llamen loca! Una propuesta superfresca para este verano que comienza y con esas cerezas tan ricas!!!



TARTAS, PASTELES DULCES Y SALADOS BY MPOP - TARTA DE NATA Y FRESA

Me encanta esta idea!!! Es una propuesta excelente para los chicos!!! Las fresas y la nata les encanta (y a nosotros también!), es fresca y con la forma del número 8, espectacular! Y para un cumple de mayores también quedaría genial, aunque tuviéramos que hacer más bizcochos!



KIDS AND CHIC - SMOTHIE DE FRESA

Me encanta la propuesta de Rocío! Que bebida tan deliciosa y nada mejor para esta época que tomarlo bien fresquito! Lleno de vitaminas, fresco, con sabor a fresas ideal para los peques!!!



MI RINCON DULCE RANITASU - PASTEL DE YOGUR Y LIMON

Un clásico!!! Que rico es este pastel, es una propuesta excelente, una receta que siempre tenemos bajo manga para cualquier ocasión porque es rápido, fácil de hacer y muy fresco!



TOTHOM A LA CUINA - TARTA DE QUESO Y FRESAS EXPRESS

Me encanta la propuesta de Pili! La combinación del queso y las fresas es excelente. Lo que más me gusta de esta tarta es que es "express", me encantan los postres fáciles y rápidos y si encima están riquísimos, mejor!



MANDARINAS Y MIEL - BISCUIT DE GALLETAS CON CREMA DE FRESAS
Bueno, bueno, bueno! Que receta espectacular! Nada mejor para los días de verano que este delicioso postre! Mavi nos trae esta tentadora propuesta que desde hoy será un "infaltable" en mi recetario! Tan, pero tan fácil que lo pueden preparar los peques de la casa!



SWEETLAND - GALLETAS CON SORBETE DE KIWI

Vaya propuesta más buena la de Sweetland que nos sorprende con estas galletas rellenas con un riquísimo helado de kiwi, más frescas imposible. Una receta para tener muy en cuenta ahora que está llegando el calorcito!



DE ANDAR POR CASA - BATIDO DE FRESAS Y MENTA

Que buena propuesta nos trae Kaisa! Un batido superfresco, muy veraniego y agregando ingredientes como menta y miel, muy original! Ideal para estos días de calorcito!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

40 comentarios :

  1. Hola Garbis que ilusión los retos me encantán, y me gusta apuntarme a todos los que puedo.. Te felicito por la propuesta cuenta conmigoooo.. ¿Cuándo podemos comenzar a publicar? Un abrazo guapa!

    Respuestas

    1. El reto ya está lanzado! Cuando publiques la receta me dejas un comentario aquí para agregarla. Un besote!
  2. Que guay! Me parece un reto muy chulo! A ver si puedo participar. Tengo algunas dudas. En el comentario te dejamos el enlace a nuestro blog?

    Respuestas

    1. Si, dejar el link (o enlace) de vuestra receta en los comentarios en cuanto la publiquéis, así os agrego al reto! Para saber más del Reto Recetas podéis hacerclick aquí
  3. Me encantaaaaaaaaaaaa !!! Es una propuesta maravillosa y están genial . Mi pregunta es !! Si ya tengo publicada una receta con alguna de esas frutas puedo mandartela o tiene que ser nueva .. Ahh que me lanzo y primero tengo que leer en que consiste . Un besazo grandote :)

    Respuestas


    1. Jajajaja! Rocíoooooo, la receta no puede ser antigua, tiene que ser publicada después de que se haya lanzado el Reto, es decir a partir de hoy, 7 de mayo de 2014! Te lo explico todo haciendo click aquí
      Eliminar
    2. Gracias Gaby !! tODO ACLARADO .. YA TENGO LA MIA ... EN BREVE TE LA MANDO
  4. Bonito, rico y fresco, ¿Que más se puede pedir? te ha quedado estupendo! un besazooooooooo
  5. Me apunto!!!! Ya he puesto el logo en mi blog y todo :D Un besito!!

    Respuestas

    1. Hola preciosa, espero tu receta! Besotes!
  6. Me apunto Gaby! voy a poner el logo, una cosita, estoy comprando arándanos en el Lidl, a precio de oro...pero bueno me chiflan, valen no? como fruta de temporada, que tengo en mente un Bundt...que ñan ñana

    Respuestas

    1. Siiiii, claro que valen! No los tenía en la lista de frutas de primavera pero si hay en las tiendas... ahora mismo los agrego a la lista! Besotes!!!
  7. Hola Gaby, como me alegra que dieras con mi bog, es mi cocina serás bienvenida, veo que tienes unos trabajos maravillosos y muy cuidados estéticamente. Con tu permiso te visitaré con frecuencia y quien sabe algún día me sumaré a tus retos.
    Besos desde Tenerife.

    Respuestas


    1. Hola Fernando! Bienvenido! Me alegro que estés paseando por aquí! Un besote!
  8. Hola Gaby, me he alegrado mucho al ver que has lanzado lo del reto mensual, me parece una genial idea. Además ha sido curioso, ya que tenía pensado poner en el blog una receta con fresas, y me ha venido de lujo. Así que te dejo mi aportación al reto, te dejo el link de la entrada del blog y si ves algún problema o no he seguido bien algún paso, dame un toque y lo rectificaré.

    http://ladulceespiga.blogspot.com.es/2014/05/helado-de-fresas-sin-azucar.html

    Gracias Gaby!
    Besos!
  9. hola gaby, tambien es temporada de mango, bueno, aki en méxico, saludos
    ResponderEliminar
  10. Bueno Gaby, no prometo nada, pero procurare participar, ando muy liada, pero este reto no me lo puedo perder, besotes.
    Sofía
  11. Que de cosas ricas tienes ! me encanta el blog ! desde ya una seguidora si gustas cuando tengas tiempo si quisieras visitar el mío www.micubaazul.com
    ya tomo nota aunque no soy muy buena en la cocina : el tiramisu en casa lo hace mi niño Te lo juro ! no es mentira ! saludos desde Suiza .
  12. Gaby, me encanta este reto, a ver si puedo participar, que justo mi receta de hoy no lleva fruta de temporada, ja, ja. Un besico. Feliz viernes.
  13. Gaby esta es mi propuesta, como has añadido arándanos que también están de temporadas+ y muy baratos en el Carrefour.. Estos son mis cupcakes !! Un abrazo y espero os guste.. http://tartapitufa.blogspot.com.es/2014/05/cupcakes-de-arandanos-con-crema-de-queso.html
  14. Buenos días Gaby, hoy lunes toca post de recetas en mi blog. Y me apunto al reto. Es de "falsa" tarta de queso. Espero que os guste.

    Sandra
    Confondantporfavor
  15. Buenos días!! Me apunto, acabo de colgar la entrada en mi blog y aquí tienes el enlace: http://bettysandco.blogspot.com.es/2014/05/tarta-de-crema-y-fresas.html
    Creo que lo he hecho todo bien, he enlazado el reto recetas en la entrada y he puesto la entrada en mi blog.
    Mil besos.
    Sandra
  16. Muchas gracias por tus dulces palabras, para variar encantadora como siempre.
    Creo que sería muy cómodo y le facilitaría la intervención y la búsqueda a la gente que pusieras arriba en Reto recetas un link a este post. Yo no lo he visto... no se si esta.
    Espero que no te moleste mi humilde consejo.
    Un abrazo
    Sandra
    Confondantporfavor

    Respuestas


    1. Hola Sandra! Jejeje, había puesto el texto del Reto del mes de Mayo, pero como la enrtada todavía no estaba hecha no le puse el link y después me olvidé de ponerlo... gracias por apuntármelo, ya está puesto! Besotes!!!
  17. Hola Gaby, ya estoy aquí con el primer reto, Bundt de Arándanos azules (del lidl...jeje) Las fotos no son las mejores que he hecho...pero os aseguro una cosas...la receta es de muerte...y reiros os vais a reir un rato con mi historia de arándanos de Noruega. Besos.
    http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/2014/05/bundt-de-arandanos-azules.html
  18. Hola gaby te mande un correo para apuntarme al reto. Besos
  19. que buena idea !!! me encantan los retos , a ver si me animo a participar !! :) 
  20. Hola!!!!! ya tengo el mio!!! http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/05/lemon-curd-reto-de-las-cosas-ricas-de.html
    Un beso guapa!!
  21. Hola!! Yo también quiero participar con la siguiente receta: http://losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es/2014/05/merengue-italiano-con-fresas-y-manzana.html
    Un saludo!
  22. Aqui te lo dejo,
    http://entrepasteles.homelinux.com/2014/05/llegan-las-cerezas/

    Espero q te guste.
  23. Hola guapa, he visto tu comentario en mi blog y he venido corriendo :)
    te dejo el enlace y me llevo el logo del reto a mi blog
    tu blog me encanta, ya lo sabes :)) besitos y buen comienzo de semana

    Respuestas


    1. este es el enlace :
      http://tartaspastelesdulcesysaladosbympop.blogspot.com.es/2014/05/tarta-8-cumpleanos-de-nata-y-fresas.html
  24. Hola Gaby !!! Ya estoy aquí y con la receta de este mes .
    Smothie de fresas
    Fácil , rápido y nutritivo. Besitos
    Ah hasta mañana a las diez no saldrá publicada.UN besooooooooooooo
  25. Hola, aqui te dejo la receta, al reto de este mes
    http://mirincondulceranitasu.blogspot.com.es/2014/05/pastel-de-yogur-y-limon.html
  26. Buenos días !!! esta es mi aportación al reto de este mes. Tarta de queso y fresas "expres" http://tothomalacuina.blogspot.com.es/2014/05/tarta-de-queso-y-fresas-expres.html
  27. Hola Garby, acabo de publicar mi receta para el reto de Mayo, creía que no llegaba, pero ya está.
    Mi enlace es http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/2014/05/biscuit-de-galleta-con-crema-de-fresas.html
    Lo del logo del reto, perdona pero no he sabido como ponerlo, para el próximo jeje.
  28. Hola Gaby¡¡ Me ha llamado mucho la atención este reto y al final me he animado ha participar en el con esta receta que acabo de publicar, te dejo el link : http://sweetland-cakes.blogspot.com.es/2014/05/galletas-con-sorbete-de-kiwi.html Un saludo y que sepas que me encanta lo activo que es tu blog. :)

    Respuestas

    1. Gaby esperamos con muchas ganas tu próxima propuesta.
      Bessssss
  29. Hola Gaby! Aqui te dejo mi propuesta para este primer reto,me ha encantado tu iniciativa!bessoss
    http://ideasdeandarporcasa.blogspot.com.es/2014/05/batido-de-fresa-con-menta-y-limon.html

1 comentario :