Buttercream extra cremoso de Magnolia Bakery

La lucha eterna conmigo misma cuando hago cupcakes es el buttercream.
Odio el intenso sabor a mantequilla de esta crema y me niego a usar Crisco, no me gusta.

Así que intensifiqué mi búsqueda, "a la caza" de alguna crema con la que reemplazar el famoso "buttercream con sabor a mantequilla"... y al fin la encontré de la mano de Magnolia Bakery!


El sabor es estupendo, la textura es super cremosa y se puede usar perfectamente para decorar con manga!

Cuando leí esta receta me sorprendió que llevara harina y que la base de esta crema fuera una
bechamel sin condimentar, sí!, lo que habéis leído, bechamel! Y les soy sincera, "no me fié un pelo" hasta que estuvo terminada y la probé...


La preparación de esta crema es diferente a la "crema de mantequilla" que estamos acostumbrados a preparar. Además de que la base de la preparación es una bechamel, en esta preparación se utiliza azúcar normal y no azúcar glass como en todas las cremas de mantequilla.

Esta crema queda con una consistencia excelente, suave, cremosa y deliciosa!



INGREDIENTES
3 cdas. soperas de harina
240 ml de leche
225 grs de mantequilla a temperatura ambiente
225 grs de azúcar
1 cdita. de extracto de vainilla


PREPARACIÓN
Pondremos en un cazo la leche a calentar, a fuego medio bajo, para que no hierva.
El paso siguiente será preparar un "roux": de los 225 grs de mantequilla, cogemos 30 grs y lo ponemos en un cazo antiadherente, a fuego medio bajo, hasta que se derrita.
Agregamos la harina tamizada y removemos durante unos 5 minutos a fuego medio bajo, hasta conseguir que se desprenda de las paredes del recipiente, para que no quede cruda y con mal sabor. Apartamos del fuego.
Agregamos poco a poco la leche caliente, mezclando constantemente con cuchara de madera, hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
Volvemos a poner sobre el fuego y dejamos cocer, removiendo, unos 12 minutos, hasta que la mezcla espese y sea homogénea.
La consistencia tiene que quedar como la de un pudding.
Dejamos enfriar totalmente antes de utilizar para hacer el buttercream. Si no queréis que se forme una capa dura por encima, cubrir por encima con papel film.


Batimos el resto de la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, durante 5 minutos. A continuación, y sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta lograr una crema homogénea. Añadimos la esencia, yo en este caso, usé Aroma Loran de Cereza pero en la receta original usan esencia de vainilla. Batimos hasta integrar bien.

Ahora añadimos nuestra "bechamel" fría (que esté fría es importante porque si estuviera caliente, podría derretir la mantequilla y eso estropearía nuestra preparación) de a poco, cucharada a cucharada, batiendo constantemente.
Cuando hayamos terminado de agregrar la "bechamel", batimos un poco más para que esté todo bien integrado y nos quede una crema suave y homogénea.
Si quisiéramos darle un toque de color, este es el momento de agregar el colorante, yo usé Pink Icing Colors de Wilton.

Dejamos enfriar en el frigorífico durante 15 minutos, según manda la receta original, ni mas ni menos minutos! Transcurrido ese tiempo, podemos poner en una manga y decorar nuestros cupcakes.

Es absolutamente recomendable, no dejéis de probarla porque os va a sorprender!

23 comentarios :

  1. A mi también se me hace muy pesado el buttercream y esta me parece una deliciosa alternativa! Te ha quedado estupendo! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! La verdad es que es una crema muy rica y nada empalagosa. Un besote!

      Eliminar
  2. Hola Gaby!! Madre mía guapa que te desapareces!! espero que todo te vaya genial:) La receta no sabes como me gusta!! a mi tampoco me gusta para nada la crisco, además que no es barata!! y esta con tu permiso me la copio!! la probaré en estos días que estoy haciendo muchos cupcakes!! Un abrazo y muchos besoss y me alegro que estés por aquí de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Tanto tiempo, jejejeje! He tenido una temporada bastante pesada de trabajo, con 12 y 13 horas fuera de casa, más los niños (que son cuatro), la casa, etc, etc., no me quedaba tiempo apenas para mí, jijijiji. Pero de a poco prometo ir poniendo cositas en el blog, que tengo varios post pendientes.
      Gracias por estar siempre por aquí, un besote!!!

      Eliminar
  3. Yo hago mucha BUTTERCREAM y siempre estoy buscando alguna que no sea tan empalagosa y pesada. Probare tu receta. Muchas gracias, guapa! Me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Pues esta es una buena alternativa! Yo iré probando además con otros sabores a ver que tal me queda. Un besote!

      Eliminar
  4. Hola Gaby!!! qué curioso este sustituto, habrá que probarlo y salir de dudas como tú. Te ha quedado con un aspecto estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Si! No dejes de probarlo que no te vas a arrepentir! Besotes!

      Eliminar
  5. Hola Gabi,gracias por la de receta,la probaré. Una pregunta, los 30 gran. De mantequilla de la roux se le restan a los 225 de la receta o van a parte?gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, los 30 grs de la roux se le restan a los 225 de mantequilla. Lo voy a aclarar en la receta porque seguro que otros también tendrán la misma duda. Besotes.

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta.para mi la battercrean es dasiado pesada y calorica.sin duda la probare

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Una pregunta.. nose derrite.o se pone blanda luego de sacarla de la nevera?? Vivo enbek caribe y aqui la humedad y el calor son horrorosos.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola. Yo la he refrigerado después de usarla. Unas de mis seguidoras de Facebook, Carmen Badillo (https://www.facebook.com/carmen.badillo.1612?fref=ufi) me ha dicho que la hizo y que aguanta un tiempo sin refrigerar, puedes consultarle a ella si la ha dejado sin refrigerar durante mucho tiempo, pero teniendo en cuenta que la temperatura ambiente es elevada y hay mucha humedad, creo que lo mejor será refrigerarla. Un besote.

      Eliminar
  8. Hola bombón, me pasa igual que a ti, hago muchas tartas decoradas con fondant y no me atrevo a ponerles otro relleno que no sea buttercream y mermeladas (la verdad es que cansa), y al ver tu receta me ha encantado esta versión tuya de buttercream, el problema que tengo con las tartas es que no se pueden meter en la nevera y no sé si esta crema aguantará sin frio, ¿sabes de alguien que la utilice para tartas? Mil gracias de antemano y un beso, tienes un blog maravilloso.
    La cocinita de Marisalas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Carmen, como digo en el comentario anterior, unas de mis seguidoras de Facebook, Carmen Badillo (https://www.facebook.com/carmen.badillo.1612?fref=ufi) me ha dicho que la hizo y que aguanta un tiempo sin refrigerar.
      Yo las tartas que hago con fondant "si" las conservo en la nevera! Un besote!

      Eliminar
  9. Hola, les cuento que tenía mis dudas, por eso hice solo la mitad de la receta, utilice esencia de café y cacao en polvo, quedo muy bien de textura y muy rica de sabor, la utilice sobre cupcake de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Ammy! La verdad es que es una crema que queda genial!!! Besotes!

      Eliminar
  10. Me encanta haberte encontrado has probado la de merengue y mantequilla por cierto como como se forran las tartas altas con Fonda para que no se cuartee por los lados
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es comparar un fondant de buena calidad. De todas maneras es bastante complicado cuando no se tiene mucha experiencia con el fondant. Puedes o bien estirar el fondant pero que no te quede muy fino y hay otro truco que es forrar los costados y luego el círculo de arriba, poniendo detalles alrededor para que no se vean las juntas.

      Eliminar
  11. Si quisiera añadirle nutella o chocolate cuando lo hago?? Antes de añadirle la bechamel o al final?? Gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Se nota muchisimo el azucar no me gusta nada, prefiero seguir haciendo el swiss merengue buttercream

    ResponderEliminar
  13. Hola una receta sorprendente soy de argentina y nunca lo habia escuchado!!! Puede mantenerse fuera de heladera? Cuanto tiempo?
    Saludos

    ResponderEliminar