Pastelillos de Cabello de Angel

Primero quiero decirles que no estaré tan activa en el blog como este último tiempo, ahora estoy casi 12 horas fuera de casa, incluido algún sábado, así que me queda "nada" de tiempo... pero bueno, no dejaré de publicar, aunque lo haré cuando pueda hacerme un huequito, espero sepan comprender...


Me encantó hacer esta receta porque el resultado fue excelente! En mi casa ha sido todo un éxito así que
animo a todos a que prueben este delicioso dulce!


Por aquí por Murcia es un dulce muy típico, se vende durante todo el año, no solamente en la época de fiestas. Los venden en todas las pastelerías y panaderías, pero la verdad es que no los he comprado nunca nunca... bué en realidad no compro dulces ni postres en ningún lado, jijiji!


Había probado hace tiempo una receta que aparecía en internet para hacer estos pastelillos pero la verdad es que no me gustó como quedó la masa y no volví a intentarlo. Pero el otro día me regalaron Cabello de Angel casero y me dije, bueno, a intentarlo de nuevo...


Así que, probada esta receta que es de pastelería, se las dejo aquí para que se animen a hacerlos y les puedo asegurar que salen buenísimos!


PASTELILLOS DE CABELLO DE ÁNGEL

Ingredientes
400 grs. de azúcar
300 grs. de manteca de cerdo
1/4 litro de vino moscatel (o cualquier otro vino dulce)
1200 grs. de harina
4 huevos
10 gr de bicarbonato
1 cdita de canela en polvo
ralladura de 1/2 limón
Para rellenar: Cabello de ángel (también dulce de calabaza o dulce de zapallo en Argentina)

Procedimiento
Antes de empezar con el procedimiento les cuento que esta masa queda blanda y un poco pegajosa, así que no os asustéis, por este motivo se hace un día antes y se guarda en el frigorífico, para que a la hora de manipularla esté bien fría y la podamos trabajar. Hay otras opciones de masa pero esta es la que a mí más me ha gustado por eso les doy la receta.

En un recipiente grande mezclamos la harina, el bicarbonato, la canela. En otro recipiente batimos los huevos, azúcar y la ralladura de limón hasta que la mezcla quede homogénea. Agregamos el vino y mezclamos hasta que se integre bien.

Ahora toca mezclar con las manos! Si tenéis una batidora con pala mezcladora y tiene buena potencia, podéis usarla y así no os pringáis las manos, jejeje! Agregamos la mezcla de los líquidos y la manteca de cerdo en el recipiente donde teníamos los ingredientes secos (harina, canela y bicarbonato) y mezclamos hasta unir muy bien todos los ingredientes. Quedará una masa muy pringosa, como les comentaba más arriba, pero una vez fría la podremos manejar bien. Guardáis la masa en el frigorífico hasta el día siguiente.


Pasado el tiempo recomendado, sacamos la masa del frigorífico, enharinamos la mesa de trabajo, colocamos la masa fría y esparcimos un poco de harina por encima de la masa. Amasamos un poco hasta formar un bollo tierrno. Volvemos a enharinar la mesa de trabajo y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, dejándola de 3 ó 4 mm de espesor, yo la hago de ese grosor, pero vosotros podéis variarlo, no más fino, pero si podéis hacerlo más grueso.

Cortar círculos con la ayuda de un cortante (en este caso yo elegí uno redondo y otro con forma de flor, pero podéis usar el que tengáis en casa) siempre teniendo en cuenta que la mitad de ellos tendrá que ser un poquito más grande porque taparán el pastelillo. Mitad de círculos pequeños y mitad de flor o de círculos un poquito más grandes. También podéis hacerlos tipo tarteletas como se ve en la foto del paso a paso.


Ponemos los círculos pequeños sobre una placa engrasada (yo uso un poco de manteca de cerdo), con una cucharilla ponemos un poco de cabello encima y tapamos con los que cortamos en forma de flor (o círculos más grandes) Pincelamos con huevo batido y llevamos a horno precalentado a 180ºC más o menos durante 20 a 25 minutos o hasta que veáis que están doraditos y crujientes.


Retiramos del horno, dejamos enfriar... y a comer!

20 comentarios :

  1. Hola Gaby, interesante esta receta de dulces tradicionales, te echaremos mucho de menos. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Unos pastelitos deliciosos ^^
    Un besote Gaby!

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene estos pastelitos, enhorabuena sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi el cabello de ángel, si es que estos pastelitos tienen que estar divinos. Me guardo la receta ¿vale?, se probarán en casa fijísimo :)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Un dulce tradicional y super-bueno

    ResponderEliminar
  6. Muy rico , el cabello de ángel es una delicia en los pasteles! No me extraña que no compres viendo los que haces tú! Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas! La verdad es que salen riquísimos, la receta es super-recomendable, la masa sale muy buena!

    ResponderEliminar
  8. Claro que la apunto y la haré, se ven deliciosos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. menuda pinta que tienen! me encanta el cabello de angel.

    ResponderEliminar
  10. Hacia tiempo que me apetecía esta receta porque el cabello nos encanta en postres así que con mucho gusto me quedo de seguidora y pongo tu receta en pendientes,Besossss y gracias.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pinta tan buena, Gaby!
    Además, el paso a paso es estupendo...
    ¡Gracias por compartir!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Garbis que penita, pero claro si estas liada no es plan de estar por aquí!! estos pastelitos me recuerdan a los que hacia mi abuela, son tan ricos y muy dulces!! madre mía mándame unos cuantos jaja.. Un abrazo guapa y muchos besos:)

    ResponderEliminar
  13. mmm che delizia!
    se ti va passa da me: http://viviconvivi.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  14. Vengo a por uno de estos deliciosos pastelistos!

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS A TODAS POR LOS COMENTARIOS!!! Pronto estaré más organizada para poder estar más por aquí y visitando vuestros blogs! Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de receta.Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Gracias por visitar mi blog! Me voy corriendo al tuyo para ver esas propuestas! Un besote!

      Eliminar
  17. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, tienes cosas muy interesantes! Así que me quedo como seguidora para no perderme nada! Te dejo el enlace de mi blog por sí te apetece pasarte! Un saludo!

    Historias con sabor

    ResponderEliminar
  18. No conociamos estos pastelillos pero deben estar tremendos de ricos con el cabello de angel por dentro, que delicia!!!!
    Te invitamos a pasarte por nuestro blog que lo formamos Bea y Mara. Ademas estamos de sorteo por si te apetece apuntarte.
    Un beso de Bea y Mara
    ilovebundtcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar